PROCESO DE ADMISION- I 2018

NOTA: Cupo para el Segundo ciclo 2017 se encuentra CERRADO 

 

REQUISITOS

 

Las personas que deseen ser candidatos para ingreso a PROIN deben cumplir con TODOS los siguientes requisitos:

 

  • Edad entre 18 y 34 años cumplidos.
  • Ser egresado del sistema educativo.
  • Hallarse en condición de discapacidad cognitiva moderada o grave, ya sea Síndrome de Down o tener un dictamen de la CCSS con no más de un año de emitido al día de la entrega que certifique la condición de Retardo Mental Moderado.
  • NO SE ACEPTARAN EPICRISIS

 

NOTA: Este programa está dirigido únicamente a la población con discapacidad cognitiva moderada o grave.  Por responsabilidad de la Universidad y del Programa, no es posible  tramitar solicitudes de otras condiciones de discapacidad ni de personas con discapacidad múltiple.

 

PRUEBA DE ADMISIÓN

 

Primera parte - Entrevista

 

Las personas interesadas en ingresar al PROIN deben llenar el formulario de ingreso (Este formulario se habilita en periodo de inscripción al final de esta página).  Una vez completado el formulario se les incluye en una lista de espera; posteriormente la coordinación se comunica con cada uno de los candidatos y les asigna el día y la hora de la entrevista. Con la entrevista se determina si el candidato cumple con la condiciones necesarias para realizar la segunda parte de la prueba de admisión.

 

El día de la entrevista los candidatos deben presentar los siguientes documentos:

  • Dos fotos tamaño pasaporte.

  • Fotocopia de la cédula.

  • Copia de los títulos obtenidos.

  • Diagnostico de la CCSS (en caso de ser una persona con Síndrome de Down no es necesario)

 

  • En caso de aprobar esta prueba, el candidato será seleccionado para realizar la Segunda Parte del proceso de admisión

 

Segunda parte - Curso Conociendo la Universidad

 

Esta prueba consiste en asistir al curso “Conociendo la Universidad”, durante tres semanas (lunes a viernes) 2 horas por día  donde se evalúa si el candidato cumple con el perfil para ingresar a PROIN.

 

En caso de aprobar esta prueba, el candidato podrá realizar los procesos de prematrícula y matrícula de cursos libres de PROIN.

 

PREMATRÍCULA

 

La “Guía de Cursos y Horarios” contiene la oferta de cursos libres disponibles y se envía por medio de correo electrónico a cada uno de los estudiantes de PROIN. Los estudiantes deben completar y enviar la boleta de prematrícula en las fechas establecidas.

 

MATRÍCULA

 

Es el proceso en el cual los estudiantes solicitan cupo en los cursos libres contenidos en la “Guía de Cursos y Horarios”. El día de la matrícula cada estudiante debe presentar su cédula de identidad o carné de PROIN, pagar el costo de los cursos y cancelar el monto correspondiente a la Póliza de Seguros de Accidentes del INS.